viernes, 2 de marzo de 2012

Manifiesto de la mesa política de Quilmes Centro y el Frente para la Victoria.

alegría peronista insiste,molesta, rosquea, propone. o como quieran llamarlo. pero insistimos colaborando, en todos los espacios que sumen solidez a la construccion de un proyecto nacional.
                                                                     
 Carta Magna

Llamamos a la unidad a todos los sectores que acompañan el proyecto nacional, popular y democrático para la construcción de un nuevo paradigma social, basado en un sistema de inclusión solidario. Con el claro objetivo de volver a un estado de bienestar imprescriptible e inalienable de toda Latinoamérica, donde nuestra nación y la región de los pueblos latinoamericanos sean tierra de paz, de independencia y de soberanía política, como históricamente lo hemos sido por voluntad de nuestros próceres y cada vez que la democracia pudo expresarse con la voluntad popular.

En este marco reivindicamos nuestra soberanía y los recursos naturales en beneficio de los pueblos libres, atendiendo a los proyectos estratégicos, satisfaciendo las necesidades y desarrollos propios. Desde el punto de vista histórico, nos oponemos a las pretensiones coloniales sobre nuestras isla Malvinas como parte indisoluble de nuestro continente, y a toda otra intromisión que pretenda desviarnos de nuestro destino de unidad y pertenencia a la patria Grande.

Entendemos que la profundización del modelo hoy, es la participación y la organización, única garantía, tanto para sostener los avances que hemos logrado como para alcanzar lo que aun debemos lograr. Tales como la articulación entre la gestión y la política, la defensa de la cultura como eje político de la recuperación de la identidad y la capacidad transformadora de los pueblos en su acenso hacia su liberación. En la búsqueda de esa liberación, concebimos la unidad a trabes del respeto a las diversidades de género, de elección, culturales, étnicas, etc., como condición básica de solidez y sustentabilidad;  y reconocemos una preexistencia de pueblos originarios que nos transforma en un estado plurinacional del que debemos hacernos cargo.

En Quilmas, aspiramos a estar a la altura de los esfuerzos de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner. Queremos producir transformaciones que sustenten el modelo propuesto y lo profundicen. Partimos desde las comunidades barriales, recomponiendo el tejido social, tan dañado por años de dictaduras y fundamentalismos neoliberales, y restituyendo nuestras mejores tradiciones solidarias, cooperativas y comprometidas con el prójimo (próximo), conociéndolo y atendiendo sus problemas y necesidades, para que la inclusión trascienda de las buenas intenciones y se base en la concreción de la batalla cultural que debemos seguir librando, para que la confianza de estar entre vecinos ahuyente la paranoia que nos quiere reducir al individualismo y reestablezca el respeto mutuo que merecemos.

La seguridad, solo será alcanzada cuando la inclusión social se traduzca en el reconocimiento de derechos y obligaciones de cada integrante de nuestra comunidad. Cuando la justicia sea justicia y no un mero ritual de leguleyos. Eso solo será logrado con el compromiso creciente de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad.

Sabiendo que el trabajo es el gran organizador social y el que otorga la dignidad al individuo, aspiramos a seguir creciendo en la incorporación de mayor valor agregado a nuestros recursos y producciones, en el desarrollo de tecnologías propias y la reinvercion necesaria para mantener el círculo virtuoso; propiciando empleos de mayor calidad, capacitando permanentemente a los trabajadores en mejores tareas y mayor realización personal. Somos nosotros los trabajadores los que generamos la riqueza y debemos ser también los artífices de esta etapa, como protagonistas de la historia, tomando parte activa en las transformaciones que estamos logrando y que solo serán conquistadas definitivamente con la participación responsable y militante de cada uno de nosotros, respetándonos en la diversidad y haciendo prevalecer el destino común por sobre la ventaja personal.

La historia reciente nos ha dejado una carta magna realizada sobre un criterio neoliberal con sospechas de extorsiones  y de corrupción, que condiciona el desarrollo venidero de un país mejor. Superada esa negra etapa histórica, propiciamos la reforma constitucional sobre la base a los preceptos enunciados, reponiendo el rol del estado (al que se quiso reducir a la mínima expresión) y rediscutiendo  una ley suprema que nos exprese y nos contenga a todos. Que fundamentalmente exprese este verdadero cambio que celebramos estar recorriendo junto a todo el continente en esta segunda independencia.

Acompañamos las políticas de nuestro compañero intendente Francisco Barba Gutierrez que expresa las políticas nacionales, llevadas a cabo por nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
Adherimos a la profundización del modelo llevado adelante los últimos años.
Los compañeros de la mesa de Quilmes este y las distintas agrupaciones que la componen convocan a la suma de militantes que adhieren al proyecto nacional.